Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

El Ejecutivo foral defenderá la autonomía de Navarra a toda costa

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 15:42
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha asegurado que el Ejecutivo foral defenderá la autonomía de la Comunidad foral que está reflejada en la Lorafna "donde tiene sus cauces" y "si es preciso en el Tribunal Constitucional, por supuesto", sustentado "no en voluntarismos sino en los pertinentes informes jurídicos".

Jiménez ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de Bildu sobre las opciones por las que se va a decantar el Gobierno de Navarra ante las medidas del PP y ha recordado a Bildu que "representa a siete parlamentarios y no a la mayoría de la ciudadanía".

Ha pedido a la formación abertzale "coherencia" en torno al TC, "un tribunal que denostan, que critican". "Ahora abrochan sus esperanzas al TC, fantástico, bienvenidos", ha señalado el vicepresidente, para censurar que Maiorga Ramirez "miente" al hablar de "recortes" en Navarra.

Ha señalado que Bildu quiere "generar una alarma social pensando que van a tener réditos electorales" y les ha preguntado "dónde viven" ante la actual situación económica.

El portavoz de Bildu Maiorga Ramirez ha señalado que "había un informe jurídico del Parlamento de Navarra en las primeras semanas de enero que decía que no teníamos por qué aplicar las medidas fiscales del PP y sin embargo su Gobierno no defendió su autonomía y decidió aplicarlas". Ha reprochado al Ejecutivo que no defiende la autonomía de la Comunidad foral.

A su juicio, "es una cuestión más de pose política". "Para alguien que defiende unas ideas socialistas y progresistas es muy complicado justificar que su Gobierno imponga unas medidas que van a suponer un deterioro grave en sanidad y educación", ha dicho, para abogar por "buscar fórmulas que generasen una consonancia entre lo que la ciudadanía piensa y lo que su Gobierno haga".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE