Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

La Coral de Cámara de Navarra crea un ciclo con otras agrupaciones

Coral de Cámara de Navarra
Coral de Cámara de Navarra
CEDIDA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 23/05/2012 a las 17:45
La Coral de Cámara de Navarra, dirigida por David Guindano, ha presentado este miércoles su ciclo "Encantando", en el que hasta marzo de 2013 recorrerá varios escenarios navarros que compartirá con otras formaciones nacionales e internacionales y diversificará su programa.

Según el presidente de la entidad musical, Javier Casalí, el ciclo es "una aspiración" de la Coral desde su fundación y supone poder acercarse a "otras formas de financiación" y de "preparación para el futuro", según han informado en una nota.

Guindano ha explicado la parte artística del proyecto, "el marco perfecto en el que de una manera más libre programar y llevar a cabo proyectos propios de los objetivos fundacionales de la Asociación en espacios".

El ciclo se prolongará durante casi un año, desde este mes de mayo hasta marzo de 2013 y no sólo se centrará en Pamplona, sino que visitará otras localidades navarras, de forma que los escenarios irán cambiando de lugar en función del tipo de música que vaya a ser interpretada, con una "clara voluntad de innovación".

Cada concierto se quiere realizar al menos dos veces, de manera que el esfuerzo realizado para la producción de cada uno de los proyectos se pueda disfrutar en más de un lugar.

En cuanto a los intérpretes, en "Encantando" actuarán la totalidad de agrupaciones de la entidad y, puntualmente, la CCN-NGA invitará a agrupaciones nacionales e internacionales.

Los conciertos perfilados cuentan en mayo con la Capilla Renacentista Michael Navarrus, en junio con el Grupo de Barroco Boliviano dirigido por Ashley Salomon, en octubre con Jazzy Leap y un monográfico de Grooving, en noviembre 2012 con un concierto Homenaje a Jean Françaix, Debussy y Stravinsky.

El concierto de navidad en diciembre con Jazzy Leap, un Concierto música de autores navarros en enero, y en marzo el Debut de Camerata Instrumental de la CCN-NGA, son el resto de citas cerradas.

Asimismo, el gerente del grupo, Iñigo Oses ha hablado de algunos aspectos más técnicos del Ciclo y ha informado de la adhesión de la Coral de Cámara de Navarra a la Asociación GEMA.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE