Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDAS PÚBLICAS

Adelantados 40 millones para obras a las entidades locales

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/05/2012 a las 12:26
El Gobierno de Navarra ha dotado con 40 millones de euros (25 millones con cargo a los presupuestos de 2013 y 15 para 2014), el Plan de Infraestructuras Locales, un hecho que permitirá a las entidades locales licitar e incluso iniciar con carácter inmediato, en este año 2012, la ejecución de obras contempladas en este documento estratégico, siempre y cuando los trabajos concluyan en los dos próximos ejercicios.

Al consignar esta cantidad en la sesión de gobierno de este miércoles, el Ejecutivo favorece los procedimientos de contratación anticipada, un hecho con el que pretende reactivar el sector de la obra pública, conforme al pacto alcanzado el pasado 11 de mayo entre UPN y PSN para la dinamización de la economía y el empleo. Esta medida se enmarca también en la campaña “queremos darle la vuelta”, impulsada por el Gobierno de Navarra y empresarios navarros con el fin de sumar esfuerzos e iniciativas encaminadas a superar la actual crisis económica.

Cabe recordar que los 40 millones de euros inicialmente reservados con cargo al remanente de tesorería del Plan - inversiones no ejecutadas o no comprometidas-, se corresponden con la aportación de la Administración Foral, que oscila entre el 70% y el 100% de la inversión total que acometen los entes locales. Además de las ya contempladas en el Plan de Infraestructuras Locales, también se podrán licitar obras de urgencia y emergencia.

Estos 40 millones iniciales - la asignación definitiva se deberá precisar en las leyes forales de presupuestos de los citados ejercicios- se distribuirán, según las previsiones, de la siguiente forma: 21 millones de euros para planes directores (abastecimiento de agua en alta; depuración y saneamiento de ríos, residuos urbanos y específicos); 15,5 millones de euros para infraestructuras (abastecimiento de agua, redes locales de abastecimiento, alumbrado público, pavimentación, edificios municipales, y cementerios y caminos locales); 2,29 millones de euros para actuaciones contempladas en el Plan Extraordinario de Inversiones Locales; y 1,21 millones para urbanización de travesías.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE