Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES DEL EJECUTIVO FORAL

El Gobierno avala los ajustes, pero reconoce el respaldo de la huelga

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/05/2012 a las 12:27
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha respaldado los ajustes que está llevando a cabo el departamento de Educación, si bien ha reconocido que la huelga convocada este pasado martes en la enseñanza ha tenido un "seguimiento importante".


"El Gobierno ha constatado que se produjo un seguimiento importante de esta huelga", ha apuntado, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, si bien ha subrayado que el Ejecutivo "tiene en el centro de su política educativa el servicio al alumno".

Sánchez de Muniáin ha afirmado que "el servicio educativo en Navarra sigue siendo de excelencia, sigue siendo modélico en relación a los que se prestan en otras comunidades y la defensa de este servicio público es fundamental".


Así, el portavoz del Gobierno ha defendido que Navarra "se apartó de la medida del Estado de incrementar las ratios de alumnos por aula y simplemente se ciñó a aplicar la legislación vigente hasta este momento, porque era prioritario defender la calidad del servicio público".


Sí ha recordado que se aplica en la Comunidad foral el aumento de la jornada lectiva en dos horas para el profesorado y ha apuntado que "es entendible la discrepancia de algunos funcionarios y personal docente, pero se entiende que lo que hace el Gobierno es poner al alumno en el centro del sistema educativo".

Preguntado sobre la petición de Izquierda-Ezkerra de que el consejero de Educación dimita o rectifique los ajustes, Sánchez de Muniáin ha dicho que "el Gobierno respalda absolutamente todas las medidas que se han adoptado en esta materia, porque son medidas consensuadas y aprobadas por el Gobierno de Navarra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE