Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS EN EDUCACIÓN

Los docentes navarros reclaman abrir "un verdadero diálogo"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/05/2012 a las 16:57
Los ocho sindicatos de la Comisión de Personal Docente se han concentrado ante las puertas del departamento de Educación, alrededor de una mesa simbólica de negociación, para reclamar la apertura de un "verdadero proceso de diálogo".

Así lo han indicado LAB, STEE-EILAS, CCOO, AFAPNA, CSIF, ANPE, ELA y UGT en un comunicado, en el que han apuntado que el "respaldo mayoritario" del profesorado y de la sociedad a las movilizaciones es "un mensaje claro al Gobierno de que tiene enfrente a buena parte de la sociedad y de que debe reconsiderar su agenda política".

Tras indicar que "ahora la pelota está en el tejado del Gobierno", han señalado que hasta hoy "no ha sido posible avanzar ni un solo paso en la Mesa Sectorial, que ha carecido de la autoridad política necesaria para negociar, como lo demuestra la ausencia del consejero en las reuniones".

Al respecto han incidido en que el titular de Educación, José Iribas, "no puede dar la espalda a la sociedad y al profesorado y debe sentarse a hablar con la representación de los trabajadores y trabajadoras de la red pública".

Por eso, a partir de hoy todos los días las organizaciones sindicales comenzarán la jornada a las 8 de la mañana a las puertas del departamento de Educación, coincidiendo con la llegada del consejero al edificio.

Además mañana, la Comisión de Personal Docente ha convocado una asamblea para todo el profesorado de enseñanza pública no universitaria a las 18:00 horas en el IES plaza de la Cruz, en la que se informará a los docentes de los movimientos del departamento de Educación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE