Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

Convocatoria pública para ayudas al euskera en el ámbito municipal

  • El Instituto Navarro del Vascuence publicará en breve la convocatoria correspondiente

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/05/2012 a las 13:35
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles el decreto foral que modifica el sistema de ayudas al uso y promoción del vascuence en el ámbito municipal, que establece su gestión por medio de una convocatoria pública, a la que podrán acceder todas las entidades locales interesadas.

El Instituto Navarro del Vascuence tiene previsto publicar en breve las bases. Para hacer frente a estas convocatorias, cuenta con una disponibilidad presupuestaria de 132.750 euros.

El nuevo decreto foral deroga el de 1998, que regula la concesión de ayudas a los entes locales mediante convenios de colaboración, y se adapta a los cambios introducidos por la Ley Foral de Subvenciones.

De acuerdo con la exposición de motivos, la gestión de las ayudas por convocatoria pública garantizará “la publicidad y concurrencia de todas las entidades locales interesadas”. “Esta nueva reglamentación es, además, especialmente oportuna, dado que supone una simplificación del procedimiento, avanzando de esta manera en los objetivos de transparencia”, se recoge asimismo en el decreto.

Las subvenciones podrán ser económicas o técnico-organizativas, dado que se incorpora la posibilidad de solicitar la ayuda técnica y el asesoramiento del Instituto Navarro del Vascuence para la elaboración de planes de promoción o para la adecuación de la actuación administrativa a la normativa lingüística vigente. El Gobierno también apoyará actividades relacionadas con el fomento del uso del vascuence en el ámbito municipal; la formación del personal al servicio de la entidad local y de sus corporativos; y aquellas otras actuaciones relacionadas con el uso y promoción del vascuence que puedan acordarse entre la Administración foral y las entidades locales.

Las ayudas económicas se concederán mediante una convocatoria anual, dotada con la cantidad consignada en la ley foral de presupuestos. El decreto foral ha recibido el informe favorable tanto del Consejo Navarro del Euskera como de la Comisión Foral de Régimen Local.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE