Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUBASTA PÚBLICA

Navarra busca ingresar 10 millones de euros con la venta de 21 solares


  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/05/2012 a las 12:34
El Gobierno de Navarra ha autorizado en la sesión de este miércoles la puesta a la venta de veintiún solares y parcelas pendientes de urbanización, propiedad de la Comunidad foral, que no están siendo utilizadas en la actualidad y cuyo uso tampoco se prevé necesario en el futuro. Su valor estimado es de 10 millones de euros.

Las diversas parcelas están situadas en las siguientes ubicaciones: Urbanización de Entremutilvas-Valle de Aranguren (3); Urbanización de Lezkairu (4); Cordovilla (2); Urbanización Mugartea-Valle de Aranguren (1); Aoiz (3); Oronoz (1): Urbanización de Olloki-Valle de Esteríbar (1); Urbanización Areta 2- Huarte (1); Urbanización Dermau-Alsasua (2); Falces (1); Urbanización de Chantrea Sur-Pamplona (2).

En aquellos casos en los que la titularidad del bien corresponde íntegramente al Gobierno de Navarra (7 de las parcelas) se sacarán a subasta pública a lo largo del presente ejercicio 2012. En aquellos otros casos en los que el Gobierno comparte su titularidad con otro u otros propietarios (14 parcelas), se les comunicará a estos la intención de enajenar el bien con el fin de que puedan ejercer su derecho de adquisición preferente. En caso de que no estén interesados, se sacarán a subasta pública.

Esta decisión se enmarca en el Plan de Inmuebles y responde a uno de sus criterios informadores, como es la racionalización y optimización en la utilización de los inmuebles.

De acuerdo con ello, con la venta autorizada por el Gobierno de Navarra no solo se va a generar ingresos, sino que se ahorrarán los gastos de urbanización asociados a su mantenimiento. Asimismo, se pretende posibilitar su uso por otras personas o entidades que puedan estar interesadas en ellos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE