Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Miles de personas claman en Pamplona por "más inversión en educación"

  • Los sindicatos, sin embargo, han elevado el seguimiento hasta un 70%

En el paseo Sarasate, hacias las 12 horas
En el paseo Sarasate, hacias las 12 horas
AZCONA
Imagen de la noticia
La manifestación del 22 de octubre contra los recortes educativos, que respaldaron todos los sindicatos. GOÑI
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/05/2012 a las 12:34
Miles de personas han secundado la manifestación convocada este martes por los sindicatos educativos, dentro de la jornada de huelga, para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno de Navarra en la enseñanza y pedir que estas medidas "no se impongan" en la Comunidad foral.

Profesores, alumnos y padres se han dado cita este martes a las 12 horas en el Paseo de Sarasate de Pamplona, frente al Parlamento foral, desde donde ha partido la manifestación central convocada por los sindicatos en la jornada de paro, que concluirá frente al Departamento de Educación.

Los asistentes a la manifestación, que se ha desarrollado bajo el lema 'Por una educación pública de calidad. Hezkuntzan murrizketarik ez' y en la que han confluido varias columnas de distintos puntos de Pamplona, han coreado consignas como 'No a los recortes en educación' o 'Menos policía y más educación'.

Antes del inicio de la marcha, Expe Iriarte, de LAB, ha explicado a los medios de comunicación que las primeras cifras que manejan los sindicatos sobre el seguimiento de la huelga son "muy buenas y muy importantes".

Según ha indicado, aunque el seguimiento de la jornada de paro es "desigual" por centro, en torno a un 70 por ciento del profesorado navarro ha secundado este martes la huelga. "En algunos centros el paro es de casi el cien por cien, entre el 80 y el 90 por ciento, y no hay ningún centro con un seguimiento del menos del 50 por ciento", ha asegurado la sindicalista. El Gobierno de Navarra cifra el seguimiento en torno al 48,75 por ciento.

"UNA PELEA QUE ES POSIBLE GANAR"

En este sentido, Iriarte ha querido mandar un mensaje de "ánimo" y ha remarcado que "en esta línea tenemos que seguir". Por ello, ha animado a la sociedad a participar en el resto de movilizaciones convocadas por los sindicatos contra los recortes, una "pelea" que, en su opinión, "es posible ganarla".

"Tenemos por delante muchos días y si trabajamos todos unidos llegaremos a conseguir algo", ha remarcado la representante de LAB, quien ha vuelto a pedir que "no se impongan" los recortes educativos planteados por el Gobierno foral.

Así, ha reclamado al Ejecutivo de UPN y PSN que "en vez de hacer seguidismo del Gobierno de Madrid, defienda los derechos de todos los navarros" y no aplique los ajustes educativos en la Comunidad foral.

"La educación es un valor y es la solución de muchos problemas", ha reivindicado Iriarte, para asegurar que "nos mantendremos en esto y aquí estaremos hasta conseguirlo".

Por último, ha criticado la "amplia" presencia policial en la manifestación convocada en Pamplona y ha remarcado que no necesitan "tanta policía" porque "no somos peligrosos". "La escuela no es un peligro y la policía que tenemos alrededor sobra", ha agregado.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE