Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Nace Wikilur, una cooperativa que une turismo y agentes rurales

  • Es una iniciativa pionera, abierta a la incorporación de agricultores, artesanos y profesionales, para contribuir a desarrollar comunidades rurales con el turismo

En la asamblea de Wikilur
En la asamblea de Wikilur
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 22/05/2012 a las 12:33
Wikulur nace como una iniciativa para contribuir al desarrollo de las comunidades rurales, desde una perspectiva responsable con el entorno y las personas que lo habitan. Es un proyecto independiente y de gestión colectiva que surge desde el propio sector del turismo rural, de ahí que su nivel de compromiso y su oferta de servicios vaya más allá de una asociación o un portal de reserva.

Este martes se celebró en Zurukoain-Gorozin, en el entorno de Bodegas Aroa (Tierra Estella), la Asamblea de la Cooperativa de Turismo Rural, Wikilur, en la que tomaron parte más de ochenta personas entre socios, colaboradores y proveedores. Se trata de una "iniciativa pionera" cuyo objetivo final es ser un puente entre el turismo y la actividad rural como forma de vida.

De esta forma, la cooperativa quiere ofrecer experiencias completas al visitante para que este sea también un dinamizador y genere riqueza en el entorno. A partir de modelos consolidados en otros países como Francia u Holanda, Wikilur quiere que el turista participe del turismo rural en Navarra como una experiencia integral y activa: alojándose en uno de los establecimientos de la red, compartiendo la vida diaria de la zona, disfrutando de la gastronomía y productos locales, conociendo su folclore, artesanía y cultura... y que todo eso lo encuentre en el portal on line que actualmente está construyendo Wikilur. Un punto de encuentro entre los agentes y los turistas; un lugar donde los socios y los visitantes pueden interactuar y compartir conocimientos, experiencias y sensaciones mediante los diferentes canales que ofrece Internet.

A corto plazo, su intención es lanzar antes del verano este nuevo portal web, implantar un software de gestión específico y totalmente adaptado para los socios y difundir y consolidar su marca comercial.

Asesoría, formación, comercialización, gestión, financiación y diseño de paquetes turísticos son algunos de los servicios que ofrece Wikilur a sus socios cooperativistas, aunque sus promotores no buscan que sea una consultoría sino un espacio de trabajo colaborativo. De ahí que otro de sus elementos distintivos sea el que sus iniciativas partan de las personas que forman parte de cooperativa, a partir de dinámicas y herramientas que fomenten la creatividad y la innovación.

Wikilur quiere crear una infraestructura empresarial que ofrezca soluciones creativas, prácticas y eficientes para este importante sector económico, poniendo en valor el propio estilo de vida rural.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE