Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA

Goicoechea ve necesaria una nueva subestación eléctrica en Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/05/2012 a las 11:25
La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, ha destacado este martes en comisión parlamentaria la "clara mejora" producida en todos los ámbitos de la distribución eléctrica en Navarra.

Goicoechea, quien ha comparecido en la Cámara a petición del PSN,  ha realizado en la comisión un repaso de las necesidades por zonas y ha subrayado que, en la Comarca de Pamplona, por el crecimiento urbanístico y el aumento de la demanda en la última década, sería necesaria una nueva subestación que apoye a las dos existentes en Orkoien y Cordovilla.

Además, entre las comarcas navarras, en este momento los principales problemas de suministro se producen en Tierra Estella y Sakana, zona esta última en la que hay, en algunas localidades, una "carencia clara de energía", ha dicho la consejera.

Goicoechea ha señalado que, según datos de Iberdrola, el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada (TIEPI) de Navarra pasó de 2004 a 2011 de 152 a 46 minutos.

El TIEPI específico de Iberdrola Distribución se ha reducido asimismo en ese periodo de 113 a 57 minutos.

La consejera ha asegurado que el nivel de calidad de suministro en Navarra en la red de distribución propiedad de Iberdrola "es superior a la media y podría hacerse extensible al total de la red".

En ese sentido, ha considerado que la inversión y el desarrollo de nuevas infraestructuras realizado conforme a las directrices de los diferentes planes energéticos de Navarra "ha permitido alcanzar este nivel de calidad y seguridad en el suministro eléctrico".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE