Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES A LA HUELGA

Barcina: "Estamos a final de curso y los alumnos no se merecen no tener clase"

  • La presidenta del Gobierno ha reiterado que respeta el derecho a la huelga pero ha advertido que "a los únicos que perjudica es a los alumnos y a los padres"

  • EFE.NAVARRA
Actualizada 22/05/2012 a las 23:16
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha expresado su respeto por el derecho a la huelga pero ha advertido que ésta "a los únicos que perjudica es a los alumnos y a los padres".

"Estamos a final de curso y no se merecen no tener clase en estos momentos", ha subrayado Yolanda Barcina en la primera de las tres jornadas de huelga que han convocado en los centros públicos de enseñanza los sindicatos LAB, STEE-EILAS, CCOO, AFAPNA, ELA, UGT, ANPE y CSIF, para rechazar los recortes adoptados por el Gobierno foral para reducir el déficit de la comunidad.

Antes de participar en el acto conmemorativo del quince aniversario de la Fundación Varazdin, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, la presidenta ha subrayado que la huelga se desarrolla en un momento en el que Navarra vive "una situación complicada".

"Tenemos que ajustar nuestro presupuesto y a todos nos corresponde hacer un esfuerzo, también en Educación", ha afirmado en declaraciones a los periodistas.

Por eso ha insistido en que, respetando el derecho a la huelga, ésta "a quien está perjudicando es a alumnos y a padres, que tienen que tener la mayor calidad en la educación y más al final de curso, cuando están con exámenes".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE