Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARA "COORDINARSE"

Navarra y Álava ponen en común sus nuevas líneas para viajeros

  • El encuentro ha sido para compartir impresiones sobre el diseño de las nuevas líneas concesionarias en las que trabajan ambas administraciones

Durante la reunión
Durante la reunión
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 21/05/2012 a las 12:40
El consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano, ha recibido recientemente en Pamplona a la diputada foral de Obras Públicas y Transportes de Álava, Alicia Ruiz de Infante Aguirre, con el fin de compartir impresiones sobre el diseño de las nuevas líneas concesionarias de transporte de viajeros por carretera en las que trabajan ambas administraciones. Las actuales concesiones finalizan en Navarra y en Álava entre 2012 y 2013.

Durante la reunión; en la que también han participado la directora general de Transportes, Berta Miranda Ordobás, y el director de Obras Públicas y Transportes de Álava, Juan Ramírez López; el consejero Astiz ha trasladado a su homóloga las líneas generales del PITNA (Plan Integral de Transporte Interurbano de Navarra) mientras que Ruiz de Infante le ha presentado su nuevo Plan Director del Transporte de Álava.

Los dos responsables de Transportes han coincidido en que “es necesaria la coordinación entre ambas administraciones para reorganizar el mapa concesionario en aquellas zonas limítrofes de común interés, en pro de dar un servicio más sostenible y eficaz a los usuarios”. Las principales líneas de transporte de viajeros por carretera que recorren ambos territorios son, entre otras, Pamplona-Vitoria, Vitoria-Estella y Vitoria-Calahorra.

Otro de los aspectos que el consejero Astiz ha expuesto en la reunión a la diputada foral de Obras Públicas y Transportes de Álava ha sido que “si bien Navarra no renunciará a los derechos de concesión de las diferentes líneas, sí se podrán plantear convenios puntuales para organizar de forma conjunta y más eficiente el servicio”.

Cabe recordar que Navarra tiene competencia tanto en las líneas de transporte de viajeros que operan en la Comunidad Foral, como en aquellas otras cuyo recorrido circula, en más de un 50%, por territorio navarro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE