Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEXTO PRESENTADO POR LA ENTIDAD

Los sindicatos de Banca Cívica no firmarán el acuerdo propuesto

  • EUROPA PRESS. SEVILLA
Actualizada 21/05/2012 a las 19:32
Los sindicatos presentes en Banca Cívica, que recibieron una nueva propuesta de la entidad sobre las condiciones del personal que se integraría en CaixaBank, aseguraron que no firmarán el acuerdo laboral "en las condiciones actuales", ya que, en su opinión, "no garantizan el empleo".

Fuentes sindicales presentes en la negociación indicaron que en la mesa de negociación celebrada este lunes  presentaron un texto que, "aunque no se ha visto en profundidad, sí vemos que queda muy lejos de los objetivos que se marcó la representación laboral".

En ese punto, las fuentes precisaron que este nuevo documento "vuelve a incidir y hacer especial incidencia en la movilidad geográfica", de forma que "no supone grandes cambios ni grandes novedades en relación con el documento anterior".

"Se sigue pretendiendo utilizar la movilidad geográfica no como una herramienta de gestión sino como una herramienta para despidos encubiertos", agregaron las fuentes, que consideraron la propuesta una "gran decepción".

Por ello, advirtieron de que los sindicatos "no van a firmar este texto presentado, por lo que o Banca Cívica lo mueve o no hay firma" y precisaron que el nuevo texto presentado "tiene el mismo núcleo vertebral y las mismas cuestiones principales y siguen estando presentes una serie de incidencias".

"Con el mapa de movilidad planteado no se garantiza el empleo y eso para los sindicatos es un tema prioritario", agregaron las fuentes, quienes reiteraron que "con la propuesta que hay ahora sobre la mesa ningún sindicato firma".

En la reunión celebrada este lunes, Banca Cívica presentó un nuevo documento con una segunda propuesta sobre las condiciones con las que el personal que, tras la reestructuración propia de Banca Cívica, se integraría en CaixaBank, y que es similar al primer documento presentado.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE