Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

La lluvia deja 80 litros en el norte de Navarra en las últimas 24 horas

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 21/05/2012 a las 10:23
Lunes pasado por agua en la mitad norte de Navarra tras una noche en la que no ha dejado de llover. Tras la fuerte tromba de agua del sábado, las precipitaciones no han cesado el resto del fin de semana y Meteorología mantiene activa la alerta amarilla por lluvia este lunes en el Pirineo, la vertiente cantábrica y el centro de Navarra.

En las últimas 24 horas se han contabilizado hasta más de 80 litros por metro cuadrado en algunos puntos del norte de la Comunidad. Así, según los datos del servicio meteorológico del Gobierno de Navarra, la estación ubicada en Gorramendi (Baztan) ha sumado 81,6 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

También en Pamplona la cantidad de precipitación ha sido elevada: 47,8 litros por metros cuadrado entre las 10.30 horas del domingo y la misma hora de este lunes.  En Santesteban, el marcador contabilizaba 35,5 litros; en Erremendia (Salazar) la cifra llegaba a 17,8 y en Aralar, a 16,1.

La previsión meteorológica anuncia que seguirán las lluvias durante toda la jornada, de forma persistente en la mitad norte, y de forma más débil en el resto de Navarra. Al final del día tenderán a disminuir, sobre todo en el sur de la provincia.  

El martes parece que la situación mejora: en el norte seguirá lloviendo de forma débil mientras que en el resto de la provincia estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día.

Las temperaturas comenzarán a remontar, sobre todo en el caso de las máximas, que rozarán los 20 grados en la mayor parte de la Comunidad. Para el miércoles se esperan cielos poco nubosos o despejados.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE