Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El Parlamento abordará si apoya o no las huelgas en Educación


  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 21/05/2012 a las 08:36
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite una declaración institucional, presentada por Bildu, para que la Cámara muestre su apoyo y adhesión a las jornadas de huelga convocadas en Educación.

En su sesión de este lunes, Mesa y Junta también abordarán las peticiones de comparecencia presentadas por Nafarroa Bai para que la presidenta del Gobierno informe sobre la modificación del convenio económico con el Estado y para que el consejero de Economía y Hacienda explique las medidas del acuerdo de ajuste presupuestario.

Además, en el capítulo de comparecencias, Mesa y Junta decidirán si la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, explica en la Cámara las medidas destinadas a un nuevo plan de dinamización de la economía y el empleo, a petición de NaBai.

La coalición también ha reclamado que la consejera de Salud informe sobre la denominada organización de una alternativa al servicio de transporte sanitario gratuito, mientras que el Gobierno ha pedido que la presidenta de la Corporación Pública Empresarial informe sobre las previsiones anuales y la gestión realizada en el ejercicio anterior.

Asimismo, Mesa y Junta decidirán si dan el visto bueno a las mociones presentadas por NaBai para que el Gobierno elabore un plan destinado a la recuperación efectiva del comunal integrado en las vías pecuarias, para que el Ejecutivo revise sus relaciones operativas con las entidades financieras y para que se incorporen en el I Plan de Emprendimiento diversas medidas.

Además, Izquierda-Ezkerra ha presentado una moción por la que insta al Ejecutivo foral a garantizar la financiación necesaria para el mantenimiento de la Escuela Taller de Burlada. Sobre este asunto, la coalición también ha solicitado una sesión de trabajo con los responsables del centro para que informen sobre su situación.

En el capítulo de mociones, Mesa y Junta también verán la presentada por el PPN para que el Gobierno de Navarra incluya el Plan de Emprendimiento en el nuevo Plan de Empleo de Navarra.

SESIONES DE TRABAJO Y OTROS ASUNTOS


Por otro lado, en su sesión de este lunes, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite la solicitud presentada por Izquierda-Ezkerra para que una representación del profesorado y personal no docente del CIP Donapea presente en la Cámara el informe 'Mirando al centro y su entorno'.

Por su parte, el PPN ha pedido que una representación de la ONG Transparencia Internacional España informe sobre las actividades que desarrolla, mientras NaBai ha reclamado que comparezca en la Cámara el grupo municipal de la coalición en el Ayuntamiento de Egüés para que expongan sus conclusiones de la comisión de investigación.

Entre otros asuntos, Mesa y Junta conocerán el proyecto de ley foral por el que se introducen diversas medidas tributarias dirigidas a incrementar los ingresos públicos, así como la proposición de ley foral para la desgravación por la contratación de empleadas del hogar.

También verán el acuerdo de la Junta Electoral Central relacionado con la iniciativa legislativa popular por la que se declara contrafuero la clínica abortiva de Ansoáin y una propuesta de declaración institucional para que el Parlamento "reconozca el derecho de las federaciones vasca, gallega y catalana a participar oficialmente en las federaciones deportivas internacionales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE