Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUICIO POR EL CRIMEN DE LEKUNBERRI

El padre de Asier Lavandera confía "ciegamente" en el jurado

Los padres de Asier Lavandera, en una manifestación en San Sebastián
Los padres de Asier Lavandera, en una manifestación en San Sebastián
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/05/2012 a las 11:51
Manuel Lavandera, padre del joven muerto en enero de 2010 a la salida de una discoteca de Lekunberri, ha expresado, momentos antes de comenzar el juicio por este caso, que la familia confía "ciegamente" en que el jurado tome una decisión acertada y ha pedido que el acusado sea condenado por asesinato.

En declaraciones a los periodistas en la Audiencia de Navarra, Lavandera ha expresado su confianza tanto en su letrada como en el jurado popular y en este sentido ha señalado que creen que van a ser "justos".

Con "muchos nervios" ha acudido la familia a la Audiencia de Navarra para asistir a la vista oral con la que esta mañana comienza el juicio, en el que el fiscal solicitará una pena de 14 años y 6 meses de prisión para el presunto asesino del joven donostiarra Asier Lavandera.

El padre de la víctima ha insistido en que confían en que el presunto autor del crimen "sea condenado por lo que hizo, aunque no hay condena para que pague por lo que hizo, que por lo menos sea condenado por asesinato", a lo que ha añadido que eso es "lo mejor que le puede pasar a la sociedad: que ese individuo pase cuantos más años en la cárcel mejor".

El padre ha reconocido que al mes de la muerte de su hijo se enteraron de que el acusado "tenía dos condenas y que debía estar preso".

Pero, ha agregado, "como no entendemos de leyes no sabemos por qué no dieron la orden de ingreso o qué pasó, nuestra letrada está enfocando esa cuestión por otro cauce".

En todo caso ha subrayado que esperan que "la justicia determine si debía estar en la cárcel, y si alguien cometió un error nos gustaría que fuera sancionado y pagara por lo que hizo", ha aseverado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE