Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Barcina deberá informar de la reforma del Convenio Económico

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 21/05/2012 a las 15:14
La presidenta Yolanda Barcina deberá comparecer en el Parlamento para informar de la reforma del Convenio Económico pactada entre el Estado y Navarra a raíz de un cambio en el sistema de comercialización de la planta que Volkswagen tiene en Navarra.

Este cambio hubiera podido costar a la Hacienda Foral más de 700 millones de euros en tres años por la devolución del IVA de los vehículos que la multinacional exporta a países europeos, pero finalmente el acuerdo cerrado con el Estado hasta la próxima renovación del Convenio reduce esta cantidad a 25 millones anuales.

La petición de comparecencia fue presentada por NaBai y hoy ha sido admitida a trámite por la Mesa y Junta de Portavoces, igual que una segunda solicitud de este grupo para que comparezca el titular de Economía y Hacienda para tratar sobre el ajuste presupuestario.

El Gobierno también deberá informar al Parlamento de los planes para dinamizar la economía y de la nueva organización del transporte sanitario, mientras que el presidente de la Corporación Pública Empresarial de Navarra deberá hacerlo sobre sus previsiones anuales y la gestión realizada el año pasado.

Además se han admitido a trámite varias sesiones de trabajo, entre ellas con la Escuela Taller de Burlada, sobre la que igualmente se ha admitido una moción de Izquierda-Ezkerra con el propósito de que el Gobierno de Navarra asuma su financiación después del recorte en el dinero que aportaba el Estado para políticas activas de empleo.

A petición de este mismo grupo se mantendrá otra sesión de trabajo con los profesores del CIP Donapea, contrarios al traslado del centro como consecuencia de la operación firmada entre el Gobierno y la Universidad de Navarra, y a petición del PP una tercera con la ONG Transparencia Internacional.

Además, la Mesa y Junta de Portavoces han tramitado varias mociones, una para que el Gobierno revise sus relaciones operativas con las entidades financieras, así como distintas preguntas orales, entre las que figura una relativa a las irregularidades en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, asunto sobre el que también se había pedido una sesión de trabajo que no ha sido admitida a trámite por UPN, PSN y PP.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE