Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCURSO

Un mastín del pirineo, campeón del I Concurso Canino de Navarra

  • El perro, de Vanessa Moreno, resultó el vencedor final de entre los 29 perros participantes

Este domingo se celebró en la terraza exterior del Centro Comercial Itaroa el I Concurso Canino de Navarra, con la participación de 29 perros de diferentes razas.
El mastín del pirineo ganador del I Concurso Canino de Navarra, junto con su dueña Vanessa Moreno
SAN MARTIN
  • Álvaro Bretón. Itaroa
Actualizada 20/05/2012 a las 15:24
Un mastín del pirineo, perteneciente a la participante Vanessa Moreno, se llevó el premio al mejor perro del I Concurso Canino de Navarra, en el que participaron un total de 29 ejemplares de diferentes razas. El concurso, celebrado durante la mañana de este domingo, se disputó sobre una de las terrazas exteriores del Centro Comercial Itaroa.

El concurso contó con 10 categorías diferentes, teniendo en cuenta las diferentes razas que se presentaron, y para dar el premio en cada una de ellas, Juan José García Estévez, juez del certamen, se basó en el estándar de morfología de cada raza, ya que está establecido que el perro tiene que ser de una manera determinada.

Todos los canes participantes fueron pasando uno a uno junto a sus dueños. En primer lugar, tenían que pasear para ver su forma de andar y de apoyar las patas. Después, el juez estudiaba la morfología de cada uno con un examen de tronco y una revisión de la boca.

De entre todos los perros ganadores de cada una de las 10 categorías se hizo la gran final, en donde el mastín del pirineo de Vanessa Moreno, un magnífico ejemplar blanco, se llevó el premio al mejor perro del concurso.

La próxima cita importante en cuanto a concursos caninos en Navarra será el 9 de septiembre, con la Exposición Internacional que se celebrará en Refena.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE