Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LLUVIAS

Recomiendan circular con cautela en las vías de la Comunidad

  • DN.es Pamplona
Actualizada 20/05/2012 a las 10:46
Desde el Gobierno de Navarra recomiendan circular este domingo con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte, que en las últimas horas han motivado 15 intervenciones de los Bomberos.

En una nota, el Gobierno foral señala que a las 10.30 horas la situación es de "normalidad" en las vías navarras, pero recuerda que los Bomberos de Navarra han efectuado quince intervenciones relacionadas con las intensas lluvias que han caído entre ayer y hoy en la Comunidad Foral.

Entre las incidencias, destaca el corte de la travesía de Peralta (la carretera NA-8715), donde se ha acumulado una balsa de agua de unos 2.000 metros cuadrados de extensión y hasta 30 centímetros de altura, entre los puntos kilométricos 0 y 2,5.

El corte, del que se recibió un aviso a las 18.56 horas de ayer, se ha mantenido hasta cerca de las 8.00 horas de esta mañana.

Al lugar han acudido dos unidades de Bomberos de Peralta, una patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral y personal del Servicio de Caminos, que han habilitado un desvío por la carretera Estella-Andosilla, la NA-122.

Además, efectivos del parque de Bomberos de Tudela asistieron pasadas las 17.00 horas a un grupo de excursionistas que habían partido por la mañana a la cabaña de Aguirre, en las Bardenas, y que a su regreso encontraron que el camino estaba inundado por agua.

Las lluvias, que han tenido especial incidencia en la comarca de Pamplona, la Barranca, la Zona Media y la Ribera Alta, han dejado balsas de agua en algunas vías en Sarriguren, en el Polígono de Los Agustinos y la Avenida de Zaragoza de Pamplona, en los altos de Peralta, Alsasua e Irurtzun.

Además, también han provocado un desprendimiento de rocas sobre la calzada de la carretera de Peralta (NA-624), en el término de Andosilla.

Los bomberos han tenido que acudir a achicar agua a pisos bajos y garajes de distintos edificios en Cordovilla, Galar, en el paseo de Santxiki y en la calle Burundoa de Mutilva Alta y en la calle Grupo Urdanoz de Pamplona.

En la capital navarra también han intervenido en el interior de la iglesia de San Ignacio y en el Mercado de Santo Domingo, donde el agua se había filtrado a través de la cubierta.

En Lodosa, la entrada de agua a un supermercado ha requerido la intervención de tres unidades de Bomberos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE