Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTIDADES FINANCIERAS

La integración de Banca Cívica en CaixaBank se vota este martes

  • Una operación que supondrá crear la mayor entidad financiera de España con unos activos de 342.000 millones de euros

  • EUROPA PRESS.BARCELONA
Actualizada 21/05/2012 a las 19:36
La asamblea de La Caixa votará este martes la integración de Banca Cívica en CaixaBank, una operación que supondrá crear la mayor entidad financiera de España con unos activos de 342.000 millones de euros, así como depósitos por 179.000 millones y créditos por 231.000 millones, según datos a 31 de diciembre.

En el orden del día de la asamblea figura la aprobación "de la absorción por CaixaBank de Banca Cívica con descenso del porcentaje de participación de La Caixa por debajo del 70% del capital y sin descender por debajo del 60%".

Tras la operación, incluyendo la conversión de todas las obligaciones convertibles ya emitidas y la recompra de las participaciones preferentes de Banca Cívica, La Caixa conservará el 61% del capital de CaixaBank, mientras que Cajasol y Caja Navarra ostentarán un 1% cada una, y Caja de Burgos y Caja Canarias un 0,7% cada una (lo que totaliza un peso total de Banca Cívica del 3,4%), y el 35,6% restante será 'free float'.

Tras el visto bueno de los consejos de todas las entidades implicadas dado a finales de marzo, queda ahora el de las asambleas de las cajas y el de las juntas de accionistas de sus dos bancos, que deberán dar el 'sí' antes del 30 de junio.

La asamblea de La Caixa de este martes incluye este paso, y también servirá para dar el visto bueno a las cuentas de 2011 y a la gestión del consejo, así como para informar de la remuneración del consejo y la comisión de control, entre otros puntos habituales.

Queda pendiente de convocar junta extraordinaria de CaixaBank para ratificar la fusión, así como que se celebren las citas correspondientes de las cajas y el banco de Banca Cívica.

También deben seguir su curso los trámites regulatorios, como el visto bueno de la Unión Europea a la integración, por la que CaixaBank pagará 979 millones a Banca Cívica, según lo acordado en marzo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE