Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Exámenes en la UNED para más de 4.400 estudiantes desde este lunes

  • Se trata de la cifra más elevada de matriculaciones en los 38 años de andadura del centro de Pamplona

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/05/2012 a las 18:13
Más de 4.400 estudiantes de la UNED Pamplona comienzan este lunes los exámenes, que se desarrollarán durante dos semanas, del 21 al 27 de mayo y del 4 al 8 de junio en el Aula Magna del Centro. Cada día, se celebrarán cuatro sesiones de exámenes a las 9.00, 11.30, 16.00 y 18.30 horas.

Los exámenes de asignaturas pertenecientes a las enseñanzas regladas (grados, licenciaturas, diplomaturas e ingenierías) se desarrollarán del 21 al 25 de mayo y de 4 al 8 de junio, mientras que las pruebas de los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años se celebrarán los días 26 y 27 de mayo y los exámenes de los cinco niveles de Inglés A1, A2, B1, B2 y C1 del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) tendrán lugar el 27 de mayo.

El Centro de la UNED de Pamplona dispone de un sistema pionero de gestión informática denominado valija de retorno, un proceso que permite almacenar los exámenes entregados por los alumnos en un soporte informático y remitirlos en el momento en que los entrega el alumno al profesor encargado de su corrección.

El principal objetivo de este sistema, ha detallado el centro universitario en un comunicado, es reducir al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados y que el estudiante disponga de una copia del examen que ha realizado en su plataforma virtual.

Además, el centro de la UNED de Pamplona ha ampliado su horario para que los alumnos estudien también los fines de semana de mayo y junio con motivo de los exámenes.

El centro de UNED Pamplona ha logrado un año más una cifra "récord" en su matriculación alcanzando los 4.457 alumnos. Así, este curso 2011-2012, el centro ha vuelto incrementar en un 11 por ciento el número de alumnos matriculados, lo que supone 445 personas respecto al curso anterior.

Se trata de la cifra más elevada de matriculaciones en los 38 años de andadura del centro de Pamplona, que ha visto cómo en los últimos cinco años ha incrementado en más de 1.600 el número de alumnos, pasando de los 2.850 alumnos en el curso 2006-2007 a los 4.457 de este año. El pasado curso 2010-2011, la UNED de Pamplona también aumentó más de un 11% el número de alumnos.

Actualmente, los 4.457 alumnos del centro de Pamplona se reparten en 27 titulaciones universitarias, los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, la enseñanza de inglés en cinco niveles, los posgrados oficiales EEES, formación continua y el programa UNED Senior para mayores de 50 años.



Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE