Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

Alertan de una estafa en la compra de entradas para la Eurocopa

  • El timo se basa en una oferta de pases con una noche de hotel para el partido inaugural por 1.000 euros
  • Sin embargo, los compradores no reciben la entrada

  • DN.es Pamplona
Actualizada 19/05/2012 a las 16:12
La Guardia Civil de Navarra ha detectado por varias denuncias la comisión de una estafa a través de internet en la compra de entradas para el partido inaugural de la Eurocopa.

La estafa consiste en la compra de un pack de una entrada junto con una noche de hotel para el partido inaugural de la Eurocopa 2012 el próximo 8 de junio por importe superior a los 1.000 euros. Sin embargo, los compradores no llegan a recibir la entrada.

Por este motivo, la Guardia Civil de Navarra aconseja a los ciudadanos que compren preferiblemente en las páginas web oficiales, con certificado de seguridad o en todo caso en sitios de confianza, asegurándose que la URL comience por https://.

Ante la duda, es recomendable verificar los distintos elementos y enlaces de la página, navegando a través de ello, o intentar contrastar la autenticidad por medios, como teléfono o correo.

Además, la Guardia Civil recomienda desconfiar de precios bajo, gangas o superofertas que no ofrezcan garantías y estén fuera de la lógica comercial y que, en caso de poder elegir el método de pago, se haga a contra reembolso, para así no abonar nada hasta tener el producto.

En caso del pago mediante tarjeta, es aconsejable realizarlo a través de plataformas específicas como 'PayPal' o 'Moneybookers', en las que sólo se introducen los datos bancarios la primera vez para crear una cuenta, que se puede utilizar cuantas veces se necesite. Otra forma es el empleo de tarjetas exclusivas para el pago on-line que actualmente ofrecen numerosas entidades bancarias.

Asimismo, la Guardia Civil aconseja que se conserven todos los justificantes y resguardos y que si no se recibe el producto en el plazo establecido o se sospeche de que es una estafa se informe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE