Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CEMENTOS PORTLAND

Txentxo Jiménez, en contra de que Portland pase a ser incineradora

Imagen de la noticia
Imagen de archivo de la planta de Cementos Portland de Olazagutía. JAVIER SESMA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 18/05/2012 a las 15:29
El parlamentario de NaBai, Txentxo Jiménez, ha mostrado este viernes su preocupación por que Cementos Portland pueda convertirse "en la planta de incineración de las basuras y residuos de Navarra prevista en el PIGRIN" y ha anunciado que si es así adoptarán una "posición firme en contra".

Jiménez ha señalado en un comunicado que "sería un grave error mezclar lo que hasta ahora parecía que era la demanda de Portland, cambiar una parte del combustible para mejorar la rentabilidad de la actividad productora de Cemento, con pretender convertirse en el agente navarro de tratamiento y eliminación de residuos mediante la incineración".

Al respecto ha precisado que NaBai siempre "ha estado abierta y dispuesta a discutir planteamientos razonables en cuanto a la primera demanda", pero ante la otra posibilidad mantendrá una postura de rechazo.

Jiménez se ha pronunciado en ese sentido un día después de que el vicepresidente del Ejecutivo, Roberto Jiménez, anunciara que se ha llegado a la "antesala de la solución" de los problemas que presenta la planta cementera de Portland en Olazagutía para su continuidad.

De esa noticia, según el parlamentario de NaBai, "se pueden desprender varios signos de preocupación" ya que si Portland busca cambiar una parte del combustible que utiliza por otros, ese tramite es una solicitud de modificación medioambiental, cuya consejera competente es la de Desarrollo Rural y Medioambiente y además para este cambio no seria imprescindible el visto bueno del Ayuntamiento de Olazti, puesto que la empresa ya tiene las correspondientes autorizaciones.

Es por eso por lo que se ha preguntado "si existe una intención oculta, si por el contrario detrás de la excusa de producir cemento se encontrase la intención de convertirse Portland en empresa gestora de residuos, independientemente del cemento y como otras actividad".

El parlamentario ha expresado su sorpresa porque el protagonista de la noticia sea Roberto Jiménez, que es "quien lleva el tratamiento de residuos Urbanos y el famoso plan integral de gestión de residuos de Navarra (PIGRIN) y dentro de él la incineradora".

En relación con el vicepresidente ha comentado que "ha repetido públicamente, dentro y fuera del Parlamento que no habría incineración en Navarra, y que estaban buscando otras alternativas mas desarrolladas y menos contaminantes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE