Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FASE AUTONÓMICA

Los colegios de Cintruénigo, Tafalla y San Cernin ganan 'Consumópolis'

La consejera Torres y el director del Servicio de Consumo y Arbitraje, César López Dios, con los galardonados en la séptima edición del concurso Consumópolis
La consejera Torres y el director del Servicio de Consumo y Arbitraje, César López Dios, con los galardonados en la séptima edición del concurso Consumópolis
NAVARRA.ES
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 18/05/2012 a las 15:05
El Salón del Trono del Palacio de Navarra ha acogido el acto de entrega de los premios de la fase autonómica del concurso escolar 'Consumópolis', un proyecto educativo dirigido a la adquisición y consolidación de hábitos de consumo responsable y solidario que han ganado, en su fase autonómica, alumnos del colegio público Otero Navascués de Cintruénigo (categoría de Primaria), del IES Sancho III el Mayor de Tafalla (categoría 1ª y 2ª de la ESO) y del colegio San Cernin de Pamplona (3ª y 4º de la ESO).

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno navarro, Elena Torres, ha entregado los galardones, que consisten en 18 ordenadores (uno por alumno y profesor participantes) y la entrega de diplomas.

En concreto, los equipos ganadores han sido 'Cierzo', del colegio de Cintruénigo, coordinado por el profesor Juan Melgarejo Guerrero; 'Market', de Tafalla, coordinado por Francisca Martínez García; y 'Sandías', de Pamplona, coordinado por Javier Sánchez Zugasti. Actualmente compiten con los de otras comunidades autónomas por el premio nacional. En la fase navarra han participado 57 centros.

El Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud ha financiado el concurso con 7.000 euros, dado que tiene entre sus objetivos el fomento del consumo responsable entre el alumnado de los centros educativos de Navarra. En breve se convocará la octava edición del concurso.

La consejera Torres ha destacado que este concurso se ha convertido en una herramienta de referencia para la comunidad escolar de la Comunidad foral. "Vivimos en la sociedad del consumo, pero nuestra responsabilidad como ciudadanos es consumir con mesura por nuestro propio bien y por el entorno, porque los recursos son limitados", ha dicho.

En representación de los centros, Javier Sánchez Zugasti, ha subrayado que el concurso representa una oportunidad "magnífica" porque el consumo afecta a toda la sociedad - "es necesario diferenciar lo superfluo de lo necesario, el valor del coste", ha apuntado- y porque su metodología on line y competitiva motiva al alumnado.

EL CONCURSO

'Consumópolis' está organizado por el Instituto Nacional de Consumo, con la colaboración de las comunidades autónomas, y se desarrolla a través de una plataforma virtual, una herramienta educativa sobre consumo responsable que canaliza el acceso a información y actividades de padres y madres, niños y niñas y profesorado.

El concurso está dirigido a escolares de centros públicos, concertados o privados de entre 11 y 16 años, pertenecientes a tercer ciclo de Primaria y primer y segundo ciclo de Educación Secundaria. La participación se realiza por grupos de cinco personas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE