Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

Las lluvias empapan Navarra y dejan más de 30 litros en Baztan

  • Granizos, tormentas, desde la noche del viernes cortinas de agua intermitentes caen en Navarra

Hacias las 12 horas, en la plaza del Castillo
Hacias las 12 horas, en la plaza del Castillo
CHALMETA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 20/05/2012 a las 09:59
Granizo, tormentas... Desde la noche del viernes, cortinas de agua intermitentes caen en Navarra.

Las predicciones meteorológicas hablaban de cielos nubosos y muy nubosos, pero no podían prever la intensidad de las tormentas que se sintieron cerca del mediodía en varios puntos de la Comunidad foral, inlñcuida Pamplona.

El agua acumulada en la estación meteorológica ubicada en Aralar informaba este sábado de la recogida de 19,9 litros por metro cuadrado, pasadas las 17.00 horas. En Etxarri-Aranatz, las lluvias han dejado 23.2 litros; en el monte Gorramendi (Baztan) se superaron los 30 litros hasta llegar a los 35,2 y en Pamplona, los 2,6. 

Se espera que las tormentas localmente fuertes se mantengan en la mitad norte con un riesgo importante. En el resto de la comunidad también seguirá lloviendo, pero el riesgo será más moderado.

Las temperaturas, especialmente en las máximas, bajarán de forma más notable, lo que provocará que zonas como Pamplona y Baztan fluctúen entre los 10 y 19 grados. El Roncal experimentará a lo largo del día un descenso mayor -entre los 7 y los 17 grados- y Tudela se mantendrá un poco más cálida con el mercurio entre los 13 y los 22 grados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE