Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DURANTE 2012

Navarra Film Commission ha colaborado en 34 proyecciones

Tras la iniciativa se encuentran los miembros de la productora barcelonesa Boogaloo, que ya cuentan con cerca de 120 películas
Carrete cinta video
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/05/2012 a las 15:52
Navarra Film Commission ha colaborado en lo que va de año en 34 proyectos audiovisuales, según los datos que ha facilitado este jueves el Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), que ha apuntado que esa entidad gestiona más de 200 localizaciones de rodaje en Navarra.

Desde 2009, Navarra Film Commission se dedica a facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que desean rodar en Navarra.

Entre los servicios que oferta gratuitamente se encuentran la búsqueda de localizaciones, la asistencia en la logística de producción, la gestión de permisos de rodaje, la coordinación con otras instituciones y organismos de interés, la información sobre alojamientos y restauración y la información sobre convocatorias de ayudas.

En lo que va de año ha colaborado en 34 proyectos audiovisuales: 10 largometrajes (1 de ellos rodado y 3 en proceso de preproducción), 10 cortometrajes (5 rodados), 7 anuncios publicitarios (2 rodados), 3 vídeos musicales, 2 reportajes fotográficos, 1 programas de televisión y 1 serie web.

Algunos de los rodajes previstos se iniciarán a lo largo del mes de mayo, como el corto "Sonata", que se grabará entre el 28 y el 31 de mayo; y el anuncio publicitario Forum Sports, que tendrá lugar entre el 14 y 20 de mayo.

También está previsto el rodaje del anuncio de la Vuelta Ciclista a España, en el mes de junio, o el de los largometrajes "Blue Lips" y "Los Meninos" que se grabarán próximamente.

Navarra Film Commission gestiona tres bases de datos que se pueden consultar a través de la web (www.navarrafilm.com): la guía de producción, que ofrece un listado de empresas y profesionales con los que ponerse en contacto para planificar el rodaje; una guía con todas las localizaciones disponibles; y el archivo de películas rodadas en Navarra desde 1925.

En 2012, se han dado de alta en la guía de producción 35 profesionales y 7 empresas (en total, hay registrados 410 profesionales y 352 empresas).

En cuanto a las localizaciones, la página web recoge más de 200 escenarios de rodaje, 52 de ellos incorporados recientemente. Además, 65 particulares han ofrecido un espacio para un posible rodaje.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE