Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REFORMA LABORAL

UGT denuncia que las enmiendas del PP amenazan al sector servicios

Según el Instituto de Estadística de Navarra, el empleo en el Sector Servicios en noviembre registró un descenso interanual del 0,6%.
El empleo en Navarra ha disminuido el 2,9 % en comercio y el 1,6% en servicios
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 16/05/2012 a las 16:50
UGT ha denunciado este miércoles que las enmiendas del PP a la reforma laboral "amenazan al sector servicios", cuya tasa de ocupación en Navarra ha descendido un 2,9 %.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Navarra ha protagonizado en el mes de marzo la tercera mayor caída de la ocupación en el sector de los servicios respecto al mismo periodo del año anterior (2,9 %), 6 décimas más que la media nacional (2,3 %).

Por sectores, el empleo en Navarra ha disminuido el 2,9 % en comercio y el 1,6% en servicios, en el que destaca la caída del 3,6 % en transporte y almacenamiento y el único aumento del 1,2 %, que se ha producido en hostelería.

En cuanto a la cifra de negocios, que comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes, la UGT destaca que Navarra registra el mayor decrecimiento interanual (9,2 %) frente al descenso del 5,3% del conjunto nacional.

Por sectores, servicios experimenta un decrecimiento interanual del 9,8 %, en el que destaca la caída de un 34,3 % de la cifra de negocio de las profesionales, científicas y técnicas.

En este contexto, según el sindicato, una de las enmiendas que el Partido Popular ha presentado a su Reforma Laboral amenaza con destruir más empleo en el sector de los Servicios.

Según ha explicado, la enmienda que pretende concretar las causas objetivas del despido precisa que para que concurra la causa económica, la empresa debe haber registrado tres meses de caída de ingresos ordinarios y que ha de ser inferior al descenso producido en el mismo trimestre del año anterior, en vez de en los tres meses previos.

De esta manera, se incluirían sectores con alta estacionalidad, como el turismo, ha alertado el sindicato que ha animado a seguir movilizándose contra la reforma laboral participando en las concentraciones que se desarrollarán los próximos días 23 y 24 de mayo y que se concretarán en una Jornada de Concentración Nocturna el día 23, a las 22 horas y en diversas concentraciones el día 24, a las 12 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE