Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Trabajadores de Gamesa se concentran contra los despidos

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/05/2012 a las 16:56
Trabajadores de Gamesa se han concentrado este miércoles frente a sus centros de Sarriguren e Imarcoain, en Navarra, para protestar contra los despidos decididos por la empresa y para pedir una negociación encaminada a evitarlos.

Las concentraciones se han desarrollado sin incidentes a partir de las 13:30 horas, convocadas por los comités de Gamesa GIT, Gamesa Servicios y Gamesa Torres, compuestos por los sindicatos UGT, ELA y CCOO.

En total, varios centenares de trabajadores han expresado su protesta por los 23 despidos que la empresa ha hecho efectivos este miércoles, de los 56 anunciados a nivel estatal, con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Los representantes de los trabajadores consideran que los despidos se pueden evitar y por eso han presentado catorce medidas, que de momento no han sido tenidas en cuenta por la dirección de esta empresa dedicada a la energía eólica.

Entre las medidas están la ampliación de las reducciones de jornada laboral, tanto para el cuidado de hijos hasta los 12 años y de dependientes como para quien lo solicite; incentivación de excedencias; ceses voluntarios, excedencias temporales sin sueldo, prejubilaciones o ampliar la jornada continua del horario de verano.

Recolocación de personal, eficiencia energética, ERE de suspensión o la opción del teletrabajo son otras de las medidas propuestas como alternativa a los despidos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE