Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

40 ANIVERSARIO

La Udako Euskal Unibertsitatea presenta 40 cursos de verano

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 16/05/2012 a las 13:45
La Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) ha presentado este miércoles en Pamplona sus Cursos de Verano que, este año, en el que cumple cuatro décadas, ofrece "simbólicamente" 40 cursos, el número más alto de las últimos ediciones pese al "momento delicado" que está atravesando esta institución por su situación económica.

"Ha sido todo un reto organizarlos todos manteniendo la calidad de otros años, sobre todo por la difícil situación por la que estamos pasando", ha subrayado Irati Iciar, responsable de los cursos de verano, en una rueda de prensa en la que ha participado también Karmele Artetxe, directora de UEU.

Karmele Artetxe ha valorado la unión entre el euskera y la universidad que ha logrado en estas cuatro décadas la UEU, cuya aportación ha calificado de "considerable" antes de lamentar la "delicada" situación económica, relacionada con la decisión "totalmente injusta" del Gobierno Vasco de quitarles la subvención, cuya recuperación ha solicitado.

Tanto Artetxe como Iciar han valorado el apoyo de socios, amigos y asociaciones, que han permitido la continuación de los cursos de verano.

En total, de los 40 cursos organizados por la UEU, 22 se desarrollarán en Eibar, 8 en Bayona, y 10 en Pamplona.

Según Iciar, los cursos van a estar distribuidos en seis áreas de conocimiento: arte y música, humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias aplicadas y ciencia sociales, que cuenta con más cursos.

Entre ellos habrá cursos especializados, de divulgación y de desarrollo personal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE