Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SESIÓN DE GOBIERNO

Sánchez de Muniáin: "La economía es prioritaria sobre acudir al TC"

Imagen de la noticia
El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin. CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/05/2012 a las 12:46
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha reiterado que los informes elaborados por el Ejecutivo foral "en ningún momento atestiguan la necesidad de acudir al Tribunal Constitucional por invasión de competencias" y ha manifestado que recurrir al TC los recortes del Ejecutivo central en educación y sanidad "no es ni mucho menos la prioridad del Gobierno, que está centrando toda su energía en aplicar las medias que reactiven la economía".

En rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el consejero portavoz ha manifestado que la presentación o no de recursos ante el TC no es un tema que se haya abordado en la sesión entre los dos partidos que componen el Ejecutivo y que este tema "no causa ningún problema".

Según ha explicado, los informes de los que disponen "los han elaborado los propios departamentos del Gobierno", y "en general avalan que no hay una invasión de competencias que acredite la necesidad urgente de acudir al Tribunal Constitucional".

Sánchez de Muniáin ha afirmado que si bien el Gobierno foral "está al tanto de esta cuestión", "la interposición de recursos o la no interposición no genera empleo". "El Gobierno donde está concentrando sus energías es en aquellas medidas urgentes a corto, medio y largo plazo por solventar las cuestiones que se van acumulando sobre las dificultades económicas", ha añadido.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE