Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Los centros de modelo D, "en total desacuerdo" con los recortes

  • En Nize advierten de las "irreparables consecuencias" para los beneficiarios de la enseñanza pública, "como cimiento de la sociedad del futuro que son"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/05/2012 a las 18:41
La Asociación de direcciones de modelo "D" en la enseñanza pública "Nize" han mostrado su "total desacuerdo y preocupación" por los recortes aplicados a la enseñanza pública y han advertido de la "gravedad de su deriva".

En una nota, Nize advierte del "riesgo" que supone recortar y las "posibles irreparables consecuencias" que se ocasionarían a los beneficiarios del actual sistema de enseñanza público, "como cimiento de la sociedad del futuro que son".

Al respecto, consideran que la reducción en inversión educativa supondría entre otras cosas "gestionar números" e imposibilitar la atención personalizada al no disponer de recursos para futuros retos, corriendo el "riesgo de desatender la igualdad de oportunidades".

La desaparición de ayudas a familias y a asociaciones de madres y padres con el consiguiente cese de actividades, y el "empeoramiento" de las condiciones laborales del profesorado, son otras de las amenazas que conllevan los recortes, con los que "se tambalearía la estructura de educación pública y la viabilidad escuelas pequeñas por falta de recursos humanos y materiales" y se pone "en entredicho la red pública de enseñanza gratuita".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE