Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

La Mesa de Educación se reúne el jueves para tratar los ajustes del PP

  • Según el consejero, están convocados todos los sindicatos, incluidos los que el pasado miércoles abandonaron la reunión tras exigir retirar los recortes

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/05/2012 a las 20:48
El consejero José Iribas convocó para este jueves la Mesa Sectorial de Educación para seguir analizando la aplicación en Navarra de las medidas de ajuste del Gobierno del PP "de la mejor manera para todos" porque, según sostuvo, "se tienen que adoptar".

En declaraciones a Efe, el consejero comentó que a la reunión están convocados todos los sindicatos, incluidos los representantes de ELA, LAB, STEE-EILAS y APS, quien el pasado miércoles abandonaron la reunión de la Mesa Sectorial tras exigir la retirada de los recortes.

"Lo que no puedo hacer es obligar a nadie a que asista pero si que hemos invitado a todos a que lo hagan", manifestó el consejero, quien aseguró no estar "en absoluto molesto" por las protestas que se registran contra estas medidas.

"Cuando tenemos, en el ámbito de la educación de infantil a bachillerato, que adoptar medidas que nos exige un real decreto ley de ámbito nacional, me parece normal y legítimo que haya quien muestre su desagrado", afirmó Iribas, quien reconoció que son medidas "también difíciles de adoptar".

A este respecto, señaló que a él le "encantaría" no tener que adoptar ninguna medida de este tipo, "que la situación económica fuera normal y que, por lo tanto, esta coyuntura temporal en la que tienen que asumirse planteamientos que vienen en la normativa básica no se tuvieran que adoptar".

En cualquier caso, insistió en que se analizará cómo se aplica la ley "caso por caso", garantizando la atención al alumnado, "que nos parece vital" dijo, y manteniendo "la actitud de escucha".

Al incidir en esto último, reveló que este martes se llevaron a cabo en su departamento dos reuniones, una con los directores de Infantil y Primaria de la red pública y otra con los directores de Secundaria, Bachillerato y FP.

En las aproximadamente dos horas que duró cada una de estas reuniones "ha habido mucho tiempo de escuchar y mucho tiempo de explicar", manifestó el consejero, quien ha valorado "el tono de absoluta sinceridad" que se registró en ambas citas. "Y todos lo que sea mantener esa actitud yo creo que es positivo", subrayó.

El consejero insistió además en que los supuestos en los que se puede incrementar uno o dos alumnos por aula no superarán el 2,5 por ciento, lo cual a su juicio quiere decir "que no va a haber prácticamente afección".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE