Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJERO NAVARRO DE EDUCACIÓN

Iribas valora el borrador de 0-3 años como "lugar de encuentro"

  • "Cuando hay unas actitudes democráticas, que te hacen planteamientos diversos a los tuyos y te hacen propuestas, la respuesta tiene que ser de escucha"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/05/2012 a las 20:44
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, calificó el borrador del decreto foral que regulará el ciclo de 0 a 3 años como "un lugar de encuentro importante" en el que "se han buscado espacios de entendimiento".

"Ha sido un decreto muy analizado, porque sinceramente creo que este departamento ha sabido ser sensible a muchos de los planteamientos que se han ido llevando a cabo desde distintos ámbitos", subrayó el consejero antes de comparecer ante la comisión parlamentaria de Educación.

Uno de los asuntos del orden del día de la reunión era precisamente la elaboración del nuevo decreto foral sobre el ciclo 0-3 años, que ha sido criticado por la plataforma de este ciclo educativo y contra el que se han recogido unas 15.000 firmas en todas las escuelas infantiles de Navarra para pedir su paralización.

En declaraciones a Efe, el consejero comentó que no se plantea la retirada del borrador pero ha precisado que la negociación todavía no se ha acabado. "Seguimos tramitando el decreto, que tiene un recorrido y lógicamente a lo largo de todo el recorrido vamos a escuchar todos los planeamientos que se nos hagan", dijo.

"Escuchar nunca está de más", sostuvo José Iribas, quien señaló que "cuando hay unas actitudes democráticas, que te hacen planteamientos diversos a los tuyos y que te hacen propuestas concretas, la respuesta tiene que ser de escucha". "Y eso es lo que vamos a hacer", afirmó.

Al abundar en este aspecto, el consejero insistió en que "es legítimo que cualquiera opine de diversa manera" pero consideró que "también es importante ser consciente de que en el Consejo Escolar de Navarra, que tiene 31 miembros, solo tres votaron en contra del decreto".

"Que con ese número de miembros, solo tres se hayan opuesto quiere decir mucho de una labor trabajada, en la que, desde el departamento y desde otro tipo de interlocutores, se han buscado espacios de entendimiento", sentenció.

A su juicio, se llegó "a un punto asumible por todos de cumplimiento de la norma" y de facilitar a los centros de 0-3 la adaptación que estaba prevista para 2007 pero que, por la crisis, no se pudo llevar a cabo.

"Lo que estamos haciendo es facilitar un plazo añadido, en el cual exigimos una serie de requisitos que son importantes para nosotros pero que a la vez evitan que se tengan que cerrar escuelas infantiles", explicó.

A su juicio, de esta forma se facilita "que se pueda producir la educación y la atención a estos niños en las debidas condiciones" y también "mantener los niveles de actividad y de empleo de quienes pudieran estar en necesidad de cerrar si no se adaptaban para agosto de este año".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE