Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIMER ANIVERSARIO DEL 15-M

El CJN defiende el papel de los jóvenes para el cambio político

  • El próximo miércoles 30 de mayo pondrá en marcha un grupo de trabajo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/05/2012 a las 10:09
El Consejo de la Juventud de Navarra defiende, en el primer aniversario del movimiento 15M, el papel de la juventud para el cambio político, económico y social.

Así lo indica en un comunicado en el que señala que ese movimiento "ciudadano y pacífico" puso de manifiesto "el desacuerdo y la indignación de una sociedad con el modelo político, económico y social, y aunó a través del diálogo y la participación a una amplia diversidad de personas de todas las edades, género, clases sociales, visiones, pensamientos y sueños con un objetivo común: mejorar la sociedad y el mundo".

Tras apuntar que el "malestar sigue siendo palpable, los motivos de entonces se han ido enfatizando y aparecen nuevas problemáticas", señala que "todavía queda mucho que decir y al deseo de cambio se suma el de transformar de forma ética a la sociedad, al valor del dinero y a los mercados, y con ello poner al ser humano por encima del valor material".

Por todo ello este organismo se adhiere a los fines que persigue este movimiento, así como "a todas aquellas personas que participan constructivamente y que proponen cambios en el sistema a través de canales democráticos, ponen de manifiesto su deseo de construir una sociedad mejor".

Al mismo tiempo recuerda que el CJN lleva trabajando desde hace más de 25 años por y para promover una juventud informada, crítica y transformadora que construya un nuevo modelo político, económico y social.

"Un objetivo actual para el que tenemos mucho que aportar", afirma, tras lo que informa de que para ello cuentan con canales y vías de participación en las áreas en las que trabajan -salud, socio-economía, igualdad y desarrollo sostenible- con los que apuestan por la participación juvenil y el diálogo estructurado, y con los que se generan ideas y propuestas que ayudan a elaborar las Políticas de Juventud.

En este sentido anuncia que el próximo miércoles 30 de mayo pondrá en marcha un grupo de trabajo para el que están invitados todos aquellos que quieran reflexionar, co-construir y actuar por la mejora de los temas socioeconómicos que más están afectando a la sociedad y a la juventud como el empleo, la vivienda o la educación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE