Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Viscofán explicará hoy por qué rechaza subir los beneficios a accionistas

  • EFE. MADRID
Actualizada 14/05/2012 a las 11:24
El Consejo de Administración de Viscofan explicará este lunes a sus accionistas los motivos por los que cree que deben rechazar la propuesta del accionista Governance for Owners de, entre otras propuestas, aumentar el porcentaje de beneficios que se repartirá entre los éstos en 2013 y 2014. 

En esta reunión -convocada a las 17.30 horas de este lunes vía telefónica a través de la plataforma Glass Lewis a petición de la empresa navarra-, el Consejo de Viscofan informará a sus accionistas de los motivos por los que recomienda que rechacen esta propuesta en la próxima Junta General de accionistas convocada en Pamplona para el 22 de mayo en primera convocatoria y el 23 en segunda.

Además del aumento en el reparto de los beneficios para los próximos ejercicios, el fondo británico Governance for Owners -principal accionsita de Viscofán- propone cambiar la duración, salida y salarios de los consejeros independientes y de los consejeros ejecutivos, así como establecer que el cargo de consejero dominical no supungo una retribución extra para su ejecutor.

Según defienden desde el Consejo de Administración, las propuestas de Governance for Owners -que tiene el 5,045% de los derechos de voto- "ponen en riesgo a la compañía y no se ajustan a los principios de un buen gobierno corporativo", por lo que considera debe ser rechazadas.

En concreto, Governance for Owners quiere someter a votación un incremento de la política de distribución de beneficios para los dos próximos ejercicios, por la que se distribuya como dividendo para los accionistas un 55% de los beneficios en 2013 y un 65% en 2014.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE