Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CELEBRACIÓN

Una vida centenaria dedicada al cuidado de la salud en Navarra

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/05/2012 a las 12:39
Sor Petra González nació en Burgos el 13 de mayo de 1912. Este domingo ha cumplido sus 100 años de vida.

Desde que comenzó su postulado a los 20 años, dedicó su vida al cuidado de los enfermos. Primero en Madrid, en el Hospital Militar Maudes de Madrid, y luego, tras entrar en el seminario de las Hijas de la Caridad, fue destinada al Hospital de Valladolid en 1933. 

En 1950, fue destinada al Hospital de Navarra, donde consagró su vocación al cuidado de la salud y de los enfermos. Desde su llegada a Pamplona trabajó en el departamento de Farmacia de este centro sanitario, en el que aún reside, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Las religiosas de su orden la definen como “una mujer sencilla, servicial, humilde y trabajadora incansable, siempre disponible tanto en la comunidad como con los compañeros”. Además destacan su faceta de artista, en la que “con sus pinturas y detalles ha hecho felices a muchas personas a lo largo de su extensa vida”.

Con motivo del centenario de su nacimiento, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado a la monja este lunes. Como regalo, le ha entregado un ramo de flores, el libro ‘Pamplona el siglo XX en imágenes’ y un pañuelo de San Fermín.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE