Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CERTAMEN DEL ESPÁRRAGO

Oro blanco para el restaurante Ríos de San Adrián

  • El segundo premio ha recaído en la Cervecería Bruselas, de Pamplona, mientras que el tercer premio ha sido para el restaurante La Cepa, de Estella

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/05/2012 a las 19:44
El restaurante Ríos, de San Adrián, ha resultado ganador del Certamen Gastronómico Espárrago de Navarra organizado por Fundagro-UAGN. El segundo premio ha recaído en la Cervecería Bruselas, de Pamplona, mientras que el tercer premio ha sido para el restaurante La Cepa, de Estella.

Un total de nueve finalistas han participado este lunes en la final del certamen celebrado en la Sociedad Gastronómica Napardi en la que el jurado, presidido por Ana Irurita, responsable de promoción gastronómica de la Asociación de Hostelería de Navarra, ha valorado los platos que han sido preparados in situ por los finalistas.

Junto a Irurita han formado parte del jurado el secretario general de Fundagro-UAGN, David Lezáun; el presidente de Napardi, José Luis Pujol; el experto y crítico gastronómico, Jorge Sauleda; el miembro del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra, Marcelino Etayo; la periodista gastronómica Sara Nahum y el director adjunto de Diario de Noticias Víctor Goñi.

El jurado ha valorado la "finura y el conjunto de la textura del espárrago, así como la armonía y untuosidad del bacalao" del plato ganador, denominado 'Lasaña de espárragos' y elaborado por el restaurante Ríos de San Adrián.

El jefe de cocina del restaurante, Eneko Madinabeitia, que ha destacado que recibe el galardón con "mucha ilusión y muy contento", ha explicado que con este plato han querido que "predominase el sabor del espárrago", para lo que "han jugado con las texturas".

Así, han mezclado "espárrago crujiente con la gelatinosidad de callo de bacalao" que, según ha comentado a los medios de comunicación, "nos daba mucho juego y nos apetecía mucho".

De este modo, decidieron realizar una lasaña "sustituyendo las placas de pasta por una gelatina caliente de caldo de espárrago, un poquito de huevo trufado para hacer un guiño a San Adrián y el callo de bacalao".

PARTICIPACIÓN DE 24 ESTABLECIMIENTOS



Los finalistas del certamen fueron elegidos después de que un comité de valoración de la Sociedad Gastronómica Napardi degustara las propuestas gastronómicas compuestas por Espárrago de Navarra en los 24 establecimientos de la Comunidad foral que han participado en el certamen. Diez restaurantes resultaron finalistas, aunque uno de ellos no ha podido participar este lunes en la final.

En concreto, los diez finalistas fueron Ansoleaga 33, de Pamplona; Asador Aritza, de Burguete; Asador Iturrama, de Pamplona; Cervecería Bruselas, de Pamplona; El Horno de Aralar, de Pamplona; Restaurante Beti Jai, de Aoiz; Restaurante Hotel Don Carlos, de Huarte; Restaurante La Cepa, de Estella; Restaurante Maher, de Cintruénigo; y Restaurante Ríos, de San Adrián.

El Certamen Espárrago de Navarra está organizado por Fundagro-UAGN en colaboración con Casa Gurbindo, el Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería, el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo Regulador del Espárrago de Navarra y la Asociación de Hostelería de Navarra. El Gobierno de Navarra subvenciona además el concurso.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE