Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS EN NAVARRA

Los sindicatos se movilizarán contra los recortes en Educación

  • La Comisión de Personal Docente de Navarra confirmó que este mes de mayo va a convocar tres días de huelga

Cabecera de la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en Pamplona contra los recortes en sanidad y educación

Cabecera de la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en Pamplona contra los recortes en sanidad y educación

SAMUEL ONETO
21
Actualizada 14/05/2012 a las 20:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Personal Docente de Navarra confirmó que este mes de mayo va a convocar tres días de huelga contra los recortes en Educación y aseguró que mantendrá un "estado de movilización permanente" hasta que comience el curso 2012-2013 o hasta que el Gobierno "dé marcha atrás" en las medidas que viene adoptando.

En concreto, los sindicatos protestan por el aumento en dos horas de la jornada lectiva de los profesores y por el aumento de las ratios de alumnos por aula, dos medidas que podrían suponer, según sus estimaciones, la pérdida de entre 400 y 600 puestos de trabajo.

La Comisión de Personal Docente ofreció una rueda de prensa en la que confirmó, como ya se anunció el viernes, que habrá jornadas de huelga los días 22, 29 y 31 de mayo.

En la rueda de prensa, anunció ya varias de las movilizaciones que tienen previstas, además de la huelga, si bien tienen otras por concretar. Este mismo miércoles habrá asambleas de profesorado en Pamplona y en Tudela con manifestaciones de protesta.





Además, esta semana mantendrán un encuentro con Sortzen-Ikasbatuaz y con Herrikoa para acordar manifestaciones conjuntas y está previsto que el jueves se reúnan con las asociaciones de directores de centros públicos.





Por otra parte, los sindicatos han llamado a "reactivar toda la lucha que empezamos en octubre y a volver a poner pancartas en las escuelas contra los recortes y a favor de una enseñanza pública, universal y de calidad, y también concentraciones".





Amaia Zubieta y Expe Iriarte han leído un comunicado en representación de la Comisión de Personal Docente con el que han censurado que el Gobierno foral quiere recortar 20 millones de euros "exprimiendo de nuevo a la enseñanza pública, despidiendo a centenares de profesores más, deteriorando gravemente sus condiciones de calidad y de equidad, y comprometiendo el presente y el futuro de más de 70.000 alumnos de todas las edades".





Según han afirmado, "esta agresión no tiene precedentes, es desproporcionada e injusta y nos hace retroceder a las condiciones de ratios y jornada de hace 30 años". "Cada docente tendrá que atender a un mayor número de grupos y éstos serán más numerosos. Se perderán en toda la red más de 16.000 horas de guardias, tutorías y otros programas", han advertido.





Asimismo, la Comisión de Personal ha afirmado que "el Gobierno de Navarra, en vez de actuar contra los múltiples despilfarros, fraudes y prebendas que todavía mantiene, carga de nuevo contra los servicios esenciales y se dispone a provocar una nueva avalancha de despidos de empleados públicos".


Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra