Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AMNISTÍA FISCAL

Lizarbe insiste en que "no perdona a los defraudadores"

El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe.
El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/05/2012 a las 15:41
El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha insistido que en Navarra "no se va a aplicar la amnistía fiscal" y que "Navarra no perdona a los defraudadores sino que los persigue". "La diferencia con el Estado es importante", ha defendido.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Lizarbe ha manifestado que en Navarra "quien tenga dinero negro no va a ser perdonado, ni condonado ni ayudado".

Según ha dicho, "si hay un procedimiento de declaraciones voluntarias, se reduce el recargo y los intereses de una forma clara, transparente y reglada". Y ha insistido en que "el conjunto de la deuda se paga, no al 10 por ciento como en España, sino en función de lo que le saldría en su declaración".

Lizarbe ha añadido que a partir del 31 de diciembre "las sanciones se aumentarán casi en el triple". "A quien le pille la inspección de hacienda no sólo tiene que pagar su deuda, no sólo los intereses, no sólo el recargo sobre la deuda, sino además una sanción", ha manifestado, para reiterar que en Navarra, "de amnistía nada".

Por su parte, el parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez que lo acordado entre UPN y PSN es una "amnistía fiscal semicamuflada, a la navarra". "La puedes poner de pospoliña, pero amnistía fiscal al fin y al cabo", ha opinado.

ACUERDO SOBRE VOLKSWAGEN

En otro orden de cosas, NaBai ha aplazado a la próxima semana su petición de que se tramite una comparecencia para que la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, informase sobre la modificación del convenio económico con el Estado. "Lo hemos retrasado porque creemos que va a ser un tema muy serio", ha dicho Txentxo Jiménez.

Los representantes de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico entre Navarra y el Estado firmaron una modificación del método para hacer efectivo el ajuste de la recaudación del IVA en el quinquenio 2010-2014, en el marco del Convenio Económico, con el fin de equilibrar el efecto que va a tener el nuevo sistema de comercialización de los vehículos que exporta la empresa Volkswagen Navarra.

Ha dicho Jiménez que les "preocupa mucho" en qué condiciones se ha negociado el Convenio, "porque nos da la sensación que se ha negociado en una posición de absoluta debilidad del Gobierno de Navarra por las reclamaciones que estaban encima de la mesa por parte de la Agencia Tributaria del Estado, de nada menos que 1.500 millones".

Ha señalado que se estaba negociando el Convenio "frente a alguien que no cree en el Gobierno de Navarra como es el Gobierno del PP". "Nos interesa saber todos los entresijos de esa negociación, que nos da la sensación que puede tener consecuencias más graves en el ámbito económico de Navarra", ha expuesto.

Ha defendido el acuerdo firmado es "bueno" para los intereses de Navarra "tanto a nivel de recaudación como de reconocimiento de nuestra autonomía en materia fiscal". "Es una cuestión compleja y delicada desde el punto de vista jurídico pero ese acuerdo tiene que desarrollarse y no se puede entender como una cuestión de menosprecio a la autonomía fiscal de Navarra, sino todo lo contrario", ha expuesto.

Según ha dicho, "Navarra y sus ciudadanos quedan muy beneficiados con esta cuestión" y "no entendemos las críticas de algunos grupos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE