Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGÚN FACONAUTO

Las ventas de turismo caen un 33% en Navarra en lo que va de mayo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/05/2012 a las 14:31
Las ventas de turismos y todoterrenos ha caído en las dos primeras semanas de mayo en Navarra un 33 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, según los datos facilitados este lunes por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Para esta asociación se trata de una situación de "caída libre" ya que en lo que va de mes "sólo se han registrado 164 matriculaciones en la Comunidad Foral".

Y precisa en un comunicado que "ningún canal de comercialización se libra de las caídas".

Éstas, puntualiza, están encabezadas por el canal de particulares, que con 103 ventas cae un 33 % y sigue siendo el más golpeado por la contracción del mercado.

En el de empresas ha habido 61 matriculaciones, por lo que el retroceso es del 32 % por ciento cuando solía ser el arranque del momento estacional más fuerte para los concesionarios, que habitualmente se extendía hasta el mes de julio.

Ahora sin embargo, "la crisis de ventas parece no tener en cuenta ya el elemento estacional, por lo que este mayo puede suponer el vigesimotercer mes consecutivo en que caiga el canal de particulares", un asunto que se tratará en el "I Foro de Automoción de Navarra", organizado por Faconauto y la Asociación Navarra de Reparación de Vehículos (ANTRV) para analizar la situación que atraviesan tanto la distribución como la reparación.

En esta primera quincena de mayo sólo la Comunidad Valenciana se libra de las caída al crecen las ventas un 5,2 por ciento, con un total de 2.903 matriculaciones impulsadas por las compras de las empresas alquiladoras.

Por el contrario los retrocesos más significativos se han registrado en Cantabria (-49%), La Rioja (-47,4%), Castilla-La Mancha (-37,1%), Comunidad de Madrid (-37%), Extremadura (-36%) y Asturias (-34%), además de Navarra (-33%).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE