Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA

Funcionarios sindicados rechazan la reforma laboral y los recortes

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/05/2012 a las 17:56
Miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Navarra se ha concentrado este lunes frente a la Delegación del Gobierno para mostrar su rechazo a la reforma laboral y a los recortes en los servicios públicos que está realizando el Gobierno español.

El sindicato considera en un comunicado que los recortes efectuados por los gobiernos nacional y foral están suponiendo "una caída en barrena del estado del bienestar y de los derechos de los empleados públicos".

CSIF destaca al respecto que 2,7 millones de funcionarios, laborales y estatutarios en toda España "fueron los primeros en sufrir recortes económicos y laborales", que ahora "se tornan en brutales agresiones en temas relacionados con las bajas por enfermedad, la incapacidad temporal, las jornadas disparatadas, las vacaciones forzadas o las ratio de enseñanza".

Estos recortes, indica CSIF, se están haciendo además "por imposición y con una gestión nefasta, en especial en sanidad y educación", que "desoye nuestros avisos sobre los problemas que genera a los ciudadanos y las contradicciones, penalizaciones y discriminaciones en las que sumerge a los empleados públicos".

El sindicato demanda que la reforma laboral sea modificada para conseguir, fundamentalmente, que el personal laboral, "que también accedió por procesos de igualdad, mérito y capacidad", no pueda ser objeto de expedientes de regulación de empleo.

En ese sentido, el sindicato asegura que los problemas del déficit, la deuda o el paro "no tienen nada que ver con los servicios públicos ni con los empleados públicos", sino que, "muy al contrario, son responsabilidad exclusiva de políticos corruptos e ineficaces".

Sin embargo, "desde hace varios años el grueso de las medidas de recorte se centran en los servicios y los empleados públicos", señala CSIF, que afirma que "la casta política se ve muy poco afectada por los ajustes, manteniendo de manera descarada unos privilegios bochornosos para los tiempos que corren".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE