Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HECHOS OCURRIDOS EN SEPTIEMBRE DE 2010

Piden nueve meses de cárcel para veinte jóvenes por desobediencia

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/05/2012 a las 18:55
El fiscal pide nueve meses de cárcel para cada uno de los veinte jóvenes que serán juzgados este lunes por un delito de desobediencia relacionado con unos incidentes registrados en Barañáin durante un acto en el que reivindicaban un local para sus actividades.

Los hechos, según el escrito del fiscal, tuvieron lugar sobre las 19:10 horas del día 23 de septiembre de 2010 cuando los procesados, junto con aproximadamente otras veinte personas no identificadas, se sentaron en mitad de la calzada en la Avenida Central.

Unos encadenados a un bidón y otros atados por unas bridas a los pies, comenzaron a corear consignas en favor de un local para sus actividades.

Dado que impedían el tráfico rodado y que la autorización administrativa para la concentración era para otra hora y otro lugar, según el fiscal, diversas patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar y sus mandos requirieron "reiteradamente" a los jóvenes para que se dispersaran y dejaran libre la calle.

Ellos sin embargo "hicieron caso omiso a las órdenes que se les daba, llegando a hacer movimientos contra los guardias civiles, para impedir que desalojaran por la fuerza a alguno de los concentrados".

Finalmente, como no despejaban la calle y la circulación de vehículos seguía cortada dos horas después del inicio de la concentración, la Guardia Civil procedió a desalojar a los concentrados, entre quienes se encontraban los acusados.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de veinte delitos de desobediencia y pide para cada uno nueve meses de prisión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE