Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A LOS 81 AÑOS

Muere Carmen Sus, supervisora general de Enfermería de la CUN

Fotografía de archivo de la enfermera Carmen Sus Subirón
Fotografía de archivo de la enfermera Carmen Sus Subirón
CEDIDA
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 13/05/2012 a las 19:32
Carmen Sus Subirón (Valpalmas, Zaragoza, 1930), primera supervisora general de Consultas y Servicios Generales de la Clínica Universidad de Navarra, ha fallecido este domingo en este centro hospitalario a los 81 años de edad.

La misa corpore in sepulto se celebrará mañana lunes, día 14, a las 12 horas, en el Colegio Mayor Goroabe. El entierro se llevará a cabo a continuación en el cementerio de Pamplona. El funeral tendrá lugar el martes día 15, a las 19 horas, en el oratorio de la Clínica Universidad de Navarra.

Incorporación en 1962


Tras el nombramiento del fundador de la Universidad de Navarra, san Josemaría Escrivá, como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza, donde ella le conoció, Carmen Sus acudió a Navarra al acto de colocación de la primera piedra de la Universidad en el año 1960. Dos años más tarde se incorporó a la Clínica Universidad de Navarra como supervisora general de Consultas y Servicios Generales y pasó a formar parte del primer equipo de dirección de Enfermería, junto con Carmen López (directora de Enfermería) y Conchita Hernández (supervisora general del área de Hospitalización).

Carmen Sus desarrolló el servicio de Admisión, que fue traspasado a personal administrativo en los inicios de los años 80, fecha a partir de la que se dedicó plenamente, como supervisora general, a las áreas de Consultas y Servicios Generales, donde desarrolló una importante modernización en las áreas de Radiología y Radioterapia. Así mismo, tuvo un papel relevante en la formación y en la implantación de los sistemas informáticos de gestión, en las áreas de enfermería y personal administrativo.

Carmen Sus se jubiló en octubre de 1995 después de 34 años de dedicación a la Clínica Universidad de Navarra.

Generosidad, discreción, amabilidad


En su faceta humana destaca su generosa dedicación, su discreción en el gobierno, su capacidad de ayuda en los momentos adversos, su amabilidad y sonrisa constante. Estos aspectos de su carácter han sido especialmente destacados por el Gran Canciller de la Universidad de Navarra, Monseñor Javier Echevarría, quien, en su visita a Pamplona del 27 de abril, con motivo de la celebración del cincuentenario de la Clínica Universidad de Navarra, solicitó a Carmen seguir siendo, entonces desde su condición de paciente, ese apoyo que había sido siempre para la Clínica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE