Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Aldeas Infantiles SOS anima a los navarros a colaborar con la infancia

Niño somalí afectado por desnutrición
Niño somalí afectado por desnutrición
AFP
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/05/2012 a las 18:34
Aldeas Infantiles SOS colocará desde este lunes, 14 de mayo, hasta este viernes, 18 de mayo, una mesa informativa en El Corte Inglés de Pamplona, para dar a conocer la labor que realiza con niños y familias en riesgo, con el objetivo de fomentar que otros ciudadanos navarros se unan a los 1.366 que actualmente colaboran con esta organización de ayuda a la infancia.

Aldeas Infantiles SOS España atiende a cerca de 20.000 niños vulnerables. Su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias, según ha informado la organización, que ha destacado que "dar a conocer este trabajo es aún más necesario en momentos de dificultad económica en los que, con menos recursos, hay que atender a un mayor número de personas sin recursos".

En España hay ocho Aldeas Infantiles SOS, situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Además de ellas, Aldeas Infantiles SOS cuenta con residencias y pisos para jóvenes, centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo.


En otras ciudades aún no están implantados sus programas, pero son muchas las personas que contribuyen generosamente con la organización, tal como ocurre en Pamplona. 

Aldeas Infantiles SOS España financia asimismo 15 Aldeas en Latinoamérica, ubicadas en Honduras, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Nicaragua, y dos en África, en Marruecos y Senegal.

La organización ha señalado que es internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Fue fundada en 1949 en Imst (Austria) y actualmente tiene presencia en 133 países.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE