Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REIVINDICACIÓN CIUDADANA

Más de mil personas proclaman el espíritu del 15-M por Pamplona

Escenario del 15-M en la Plaza del Castillo
Escenario del 15-M en la Plaza del Castillo
A. CAMACHO
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Actualizada 12/05/2012 a las 22:17
El movimiento 15M volvió a proclamar sus reivindicaciones por la capital pamplona. Como ya fuera hace un año, el epicentro de estas protestas volvió a fijarse en la Plaza del Castillo donde, durante toda la jornada del sábado, se llevaron a cabo varias actividades coronadas por una multitudinaria marcha que partió desde este punto a las siete de la tarde.

La manifestación contó con una multitudinaria asistencia ciudadana y recorrió Carlos III, la plaza de Merindades, la avenida Baja Navarra, plaza de Príncipe de Viana, calle Conde Oliveto, calle Yanguas y Miranda, paseo Sarasate y, de nuevo, plaza del Castillo. Ha sido aquí donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

Durante la marcha, en la que predominó un ambiente festivo, se pudo escuchar consignas como "no es una crisis, es una estafa", "lo llaman democracia y no lo es" o el conocido "no nos mires, únete" que incitaba a los viandantes a participar en la multitudinaria protesta. También hubo espacio para los pitos y el "aquí está la cueva de Ali Babá" en los momentos en los que la marcha pasaba junto a la sede de Banca Cívica en Carlos III o próxima a diferentes entidades bancarias.

EL QUIOSCO, EL BÚNKER DEL 15-M

El quiosco de la céntrica plaza pamplonesa volvió a ser el lugar elegido para colgar diferentes pancartas y reivindicaciones: "Para cambiar el mundo tenemos que cambiar la vida de las mujeres", "Otra sanidad es posible, otra salud es necesaria" o "seguimos soñando y luchando" eran algunos de ellos.

"Las personas antes que la deuda, no a la tiranía de los mercados" fue el lema de la jornada y la frase escogida para la pancarta que abría la marcha por la ciudad.

Esta jornada dedicó también un espacio para diferentes actuaciones musicales que han amenizado la actividad de las diferentes mesas instaladas por el recinto, como la de la Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca, en la que se recogieron firmas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular que tienen previsto llevar al Congreso para pedir "dación en pago y moratoria para los afectados".

Durante todo el día, se instalaron diferentes mesas donde todos los ciudadanos interesados han podido plasmar su firma para colaborar con la causa reivindicada por este movimiento.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE