Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cervera deja la presidencia de un PPN "con perfecta carta de naturaleza"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/05/2012 a las 11:38
El diputado Santiago Cervera deja la presidencia del PPN y da el relevo al parlamentario foral Enrique Martín al frente de un partido que, tras su ruptura con UPN y su refundación en 2009, cuenta "con perfecta carta de naturaleza" en lo organizativo y en política institucional.

Así lo ha valorado Santiago Cervera a los periodistas a su llegada al Palacio de Congreso y Auditorio Baluarte de Pamplona, donde se celebra el VI Congreso Regional del PPN, que ha aprobado por unanimidad el informe de gestión del Comité Ejecutivo y que esta tarde será clausurado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Cervera ha subrayado que en estos momentos hay que "valorar y reivindicar la labor del PP en Navarra".

"Estamos en un tiempo de reformas que son necesarias para todos los españoles, pero especialmente necesarias en Navarra, porque en el último trimestre ha sido la comunidad que más paro ha generado y donde más ha caído el Producto Interior Bruto", ha sostenido.

Y por tanto, ha agregado, "estamos en una situación de auténtica emergencia económica también en Navarra".

Sin embargo, en Navarra "no hay un Gobierno que crea en las reformas" ya que en estos momento el Ejecutivo foral, compuesto por UPN y PSN, es a su juicio "el Gobierno del si pero no y del no pero si".

"Es decir -ha explicado- que creen que todo se puede matizar, que todo se puede relativizar, pero lo que no es matizable ni relatilizable son las escandalosas cifras de paro que tenemos y la caída de la actividad económica que se vive en estos momentos en la comunidad foral".

En esas circunstancias, ha subrayado que el PP "tiene que ser un acicate para que las reformas que se están haciendo en el conjunto de España también beneficien a los navarros".

Respecto a la situación de su partido, se ha mostrado "muy satisfecho" de que haya llegado hasta este congreso "de una manera ya absolutamente normalizada".

Ha destacado además la presencia institucional del PP, con cuatro parlamentarios en la Cámara foral y cargos en "un número considerable de Ayuntamientos". "Esto hace que el PP en Navarra pueda desarrollar su propuesta política, que en estos momentos es más necesaria que nunca", ha valorado.

También ha confesado haberse alegrado "mucho" por el acuerdo alcanzado entre las dos candidaturas a la presidencia del PPN, partido de que ha resaltado su funcionamiento democrático.

"Esto no es un club de fans, esto no es un partido en el que los cargos públicos deban lealtad infinita al líder, somos un partido que ejerce la democracia interna y precisamente por eso es por lo que se pudieron presentar dos candidaturas inicialmente y por lo que también esas dos candidaturas al final han confluido en una sola", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE