Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS EN NAVARRA

Tres días de huelga para exigir que se retiren los ajustes en Educación

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 11/05/2012 a las 14:48
La mayoría sindical en la Comisión de Personal Docente de Navarra ha anunciado este viernes la convocatoria de tres días de huelga este mes para exigir al Gobierno que retire las medidas de ajuste en el sector educativo público.

En concreto las fechas previstas para esta huelga son los días 22, 29 y 31 de mayo, si bien los sindicatos afirman en un comunicado que no descartan una huelga indefinida si no es atendida su demanda.

Además el lunes ofrecerán una conferencia de prensa para presentar el calendario completa de movilizaciones que se plantean, entre las que citan asambleas, concentraciones y protestas.

Hasta ahora el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha confirmado públicamente el aumento de horas lectivas a los docentes y al sector le ha notificado un rebaja en los pluses por jefaturas de departamento, lo que para los sindicatos implica un deterioro de la calidad del sistema y una pérdida de poder adquisitivo.

Por el contrario en un acuerdo firmado este viernes entre los socios del Gobierno, UPN y PSN, para ajustar el déficit, éstos se "comprometen a no incrementar el ratio de alumno por clase en la red de enseñanza pública de la Comunidad Foral, manteniendo el marco normativo vigente en la actualidad".

Hace ya días también que Iribas descartó aplicar en Navarra reformas en bachillerato y FP, mientras que mantiene contactos con al Universidad Pública de Navarra para fijar el incremento de tasas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE