Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA EN PAMPLONA

Trabajadores de Justicia reparten chorizo por la rebaja salarial

Un trabajador comiendo chorizo frente al Palacio de Justicia
Un trabajador comiendo chorizo frente al Palacio de Justicia
EFE
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 11/05/2012 a las 16:50
Un grupo de trabajadores de la Justicia en Navarra han protagonizado este viernes frente al Palacio de Justicia, en Pamplona, una protesta contra la rebaja salarial impuesta por el Gobierno foral, mediante una "chorizada solidaria" durante la cual han repartido pinchos de este producto.

Los concentrados, que destinarán los donativos conseguidos al comedor solidario París 365, han exhibido diversos carteles, en incluso algún gorro de cocinero, con el lema de la convocatoria: "no hay pan para tanto chorizo".

La protesta se enmarca dentro de las movilizaciones convocadas por la Comisión de Personal de Justicia de Navarra contra la "injusta" rebaja salarial que estos empleados públicos padecen desde el mes de enero.

Un recorte de sus retribuciones que. junto con la subida del IRPF, ha supuesto pérdidas que en muchos casos superan el 12 % del sueldo, según han denunciado en un comunicado.

Han criticado también que el Gobierno de Navarra "se niega a reponer los sueldos y ni siquiera ha dado explicaciones sobre el destino de la masa salarial, que desde enero se viene ahorrando".

Según ellos, "la disculpa del recurso interpuesto por el Gobierno del Estado contra una Ley Foral no es excusa para rebajar las retribuciones de un personal que viene padeciendo rebajas y congelaciones que han mermado considerablemente sus ingresos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE