Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO

La creatividad, un antídoto para la crisis

  • Adrián Diest Alegre, Alberto Pérez Zugasti, Daniel Fernández Martínez, David Jordán Moral, Miguel Ezquerro Mangado
Actualizada 11/05/2012 a las 13:44
Durante la cuarta jornada de talleres que se han desarrollado en Civican dentro de la semana del emprendimiento, organizada desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, en colaboración con Fundación Can y Diario de Navarra, los alumnos han aprendido a poner en marcha ideas para desarrollar su propio negocio, para así poder combatir la gran crisis económica que se vive actualmente, basándose en la creatividad como elemento fundamental para diferenciarse de la competencia.

En el taller en el que los alumnos de F.P. De Grado Superior han aprendido a elaborar un plan de empresa han sido encuestados sobre su actividad.

El alumno Iñigo Zubiri, de 19 años, estudiante de electrónica en el centro Salesianos de Pamplona, considera que “una buena idea que hagan este tipo de actividades para los alumnos de F.P. porque me resulta útil para saber dónde informarme en un futuro. Aunque nunca he pensado en formar una empresa”. En el taller en que participó Iñigo “hemos desarrollado un proyecto para la creación de una empresa que consiste en una lavandería industrial y hemos tenido que pensar dónde ubicarla y a qué clientes está destinada”.

Por otra parte, el alumno José Gabriel Zoco, de 18 años, estudiante tambien del centro Salesianos, ha participado en el taller para aprender a formar una empresa en el campo de la actividad social y ha comentado que “es una manera estupenda para concienciar a los jóvenes, ya que son los más afectados por la crisis”. Durante la actividad han desarrollado varias ideas para el futuro de la empresa Tasubinsa. La idea de empresa que José Gabriel ha pensado es “fabricar banderas”.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE