Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PACTO UPN-PSN | REACCIONES

ELA critica la "política socialmente devastadora" del Gobierno foral

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/05/2012 a las 17:26
El sindicato ELA ha denunciado la "política socialmente devastadora" aplicada por el Gobierno de coalición de UPN y PSN, que este viernes ha anunciado medidas para un recorte de gasto de 60,4 millones de euros y un incremento de los ingresos de 27 millones.

El pacto UPN-PSN, afirma el sindicato en un comunicado, "vuelve a cargar el recorte contra los servicios públicos y contra el personal al servicio de la Administración, empeorando y precarizando las condiciones de trabajo".

En ese sentido, ELA destaca el aumento de la jornada de trabajo de los funcionarios a 37,5 horas, el ahorro en dependencia y políticas activas de empleo y la aplicación de "los recortes en sanidad y educación planteados por el Gobierno de Rajoy", como el relativo a la tarjeta sanitaria de inmigrantes no regularizados.

Respecto a las medidas para el aumento de los ingresos, ELA destaca entre otros aspectos que UPN y PSN han acordado llevar a cabo "su propia amnistía fiscal a la Navarra, en la que se perdonarán el 90 % del recargo y el 20 % de los intereses por presentar tarde la declaración".

Estos recortes, a juicio del sindicato, "van a agravar la situación económica en Navarra" y suponen "un aumento de la precariedad, reducción de la protección social y aumento del paro", al tiempo que van a generar "un grave deterioro de la calidad de los sistemas sanitario y educativo".

Por estos motivos, ELA denuncia que el Gobierno "sigue insistiendo en una política de empobrecimiento de la población que nos dirige al desastre social" y subraya al respecto que "se ha vuelto a perder otra oportunidad para dar el cambio radical de estas políticas neoliberales que necesita la sociedad".

ELA exige que no se apliquen los recortes y que se dé un "profundo cambio" en las políticas sociales y fiscales y, para lograrlo, considera que la única vía es la movilización.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE